Global Warfare: Un juego para Google Plus y Facebook

En su continua competencia, Google Plus y Facebook habilitan en sus respectivas plataformas la aplicación Global Warefare, para los amantes de los juegos de acción con el tema de las peleas a muerte utilizando tanques de guerra, aviones y soldados.

En esencia se parece mucho a City of Wonders y es una creación de la empresa Kabam, la cual también ha sacado otros juegos importantes como Edgeworld y Dragons of Atlantis. Aunque esta muy nuevo y en su versión Beta, el juego promete una excelente experiencia de acción en la categoría de juegos sociales. Sin embargo, aún tiene muchos bugs que no han sido resueltos y que se esperan mejorar muy pronto.

Aunque parece ser un juego más de lo mismo, Global Warefare pretende establecer una guerra en todo el mundo, pero abusando del mismo concepto ampliamente explotado desde la aparición de los juegos sociales: Construir tu propia ciudad.

Global Warefare comienza escogiendo el personaje principal (hombre  mujer) y personalizándolo de algún modo con algunos accesorios que se te presentan en la lista. Luego, con un poco de ayuda, comienzas a crear tu propia ciudad desde la agricultura, la construcción de bases y viviendas, y cuando te sientes lo suficientemente fuerte, puedes pelear con otros jugadores y ganar la ciudad.

Como es de esperarse en los juegos sociales, hay muchas características que son gratis y otras que para poder avanzar en el juego debes pagar (comprando tokes que sirven como aceleradores). Los gráficos son de calidad estándar pero esperamos que siga mejorando para salir de su versión Beta con nuevas funciones y características. Por ser un juego tan nuevo, aun no existen trucos para avanzar con mayor rapidez, pero estoy segura de que pronto empezarán a aparecer.

Google Plus ahora cuenta con una lista de 17 juegos sociales, y a diferencia de Facebook, estos pueden ser acezados de forma independiente, mejorando su desempeño y su versatilidad. Facebook por su parte cuenta con alrededor de 1 millón de usuarios activos para el mismo juego.

Enlace: Global Warefare para Google Plus / Global Warefare para Facebook