Google+ actualiza sus perfiles de usuario y agrega una gran portada

La red social de Google estrena nuevos perfiles de usuarios, que entre otras novedades incluyen una sola gran imagen a modo de portada y cambios en cómo se muestra la información personal de cada cuenta. El objetivo de estas modificaciones es que podamos encontrar, ver y administrar todos nuestros datos de forma simple.

Los usuarios de Google+ encontrarán notables cambios en sus perfiles. La red social decidió quitar el encabezado compuesto por distintas imágenes y reemplazarlo por una sola foto, al estilo Facebook y Twitter. La diferencia es que esta portada es mucho más grande: 2120 x 1192 pixeles, que abarcan toda la parte superior y sobre la cual se encuentran tu nombre de usuario, foto de perfil y datos básicos.

Según explicó Google, las fotos más grandes tienen un mejor aspecto. Si no tienes una imagen tan grande, la red social te ofrece una pequeña galería que incluye fotos de paisajes, flores, agua y luces. También hay los cambios en la sección Sobre mí, que ahora se encuentra bajo la pestaña Información.

Google+ actualiza los perfiles de usuario

Allí encontramos nuestros datos ordenados en distintos bloques, cada uno con un color asignado. De esta forma resulta más fácil ver qué información estamos compartiendo y con qué círculos; sólo debemos hacer clic en Modificar y podremos agregar o quitar datos y modificar su privacidad.

Finalmente, se agregó una pestaña denominada Reviews que permite elegir restaurantes o lugares favoritos, aunque esta opción aún no está disponible para todos los usuarios. De todas maneras, la empresa asegura que los cambios se irán implementando de manera gradual.