Google+ agrega excelentes nuevas funciones para la edición de fotos y videos

La red social de Google acaba de presentar nuevas mejoras y funciones en su apartado de fotos. A partir de ahora, podremos utilizar el buscador para encontrar imágenes específicas en nuestra biblioteca o en la de nuestros círculos. Ingresando palabras como atardecer, mascotas, nieve, playas podrás ver todas las imágenes que se corresponden con esa descripción. Además, los usuarios podrán realizar videos con sus contenidos a través de la nueva función Awesome Movies.

Según datos de la empresa, cada semana se suben más de 1.500 millones de fotografías a Google+, lo que da una idea de porqué este apartado es tan importante para la red social. La nueva actualización cuenta con un nuevo filtro para imágenes, una nueva función que permite realizar videos de manera automática con nuestras fotos, la posibilidad de combinar varias imágenes y hasta de borrar personas o automóviles que se crucen delante de tu cámara.

Google+-nuevas-funciones-fotos2

Estas nuevas opciones forman parte del pack Auto Awesome, lo que significa que no podremos seleccionar a qué imágenes se aplicarán estas funciones, ya que las elegirá el sistema. Lo que sí queda bajo tu control son las fotos que subes: por ejemplo, si añades un grupo de imágenes que tengan un elemento común, Google las fucionará en una sola, como puedes ver en la imagen anterior.

En cuanto a la función Awesome Movie, el sistema realizará pequeños clips a partir de tus fotos y videos, completado con efectos, transiciones y bandas sonoras, todo de manera automática. Podrás compartir la película tal cual fue realizada o editarla a tu gusto. Todas las mejoras estarán disponibles esta semana.