Google+ agrega lenguaje de signos a sus Hangouts

Desde su estreno, la red social de Google se destaca por sus videoconferencias denominadas Hangouts. La herramienta es una de las estrellas de la web y millones de personas lo utilizan para una gran cantidad de tareas distintas. Para mejorar el acceso a su red, la empresa añadió el lenguaje de señas a los Hangouts, para que las personas con dificultades auditivas puedan aprovecharlos sin problemas.

Los Hangouts son la gran estrella de la red social de Google. Artistas, profesionales y hasta el Presidente de los Estados Unidos utilizan esta herramienta para conectarse con sus seguidores. Las videollamadas de Google+ cuentan con aplicaciones, permiten compartir lo que vemos en nuestra pantalla y están incorporadas a Gmail. Ahora, también incluyen la posibilidad de invitar a un intérprete para que traduzca nuestras palabras a lenguaje de señas.

Hangout incorpora lenguaje de signos

Las personas podrán invitar a un intérprete para que hable por ellos durante un Hangout. El usuario que lo invite lo tendrá siempre en una ventana superior, como muestra la imagen. Podremos invitarlo nosotros u ofrecerlo para otra persona.

Google no dio mayores detalles sobre esta nueva herramienta, y de momento sólo está disponible para algunos usuarios y solamente para quienes hablan inglés. Sin embargo, esperamos que la compañía incluya gradualmente otros idiomas y que la nueva opción llegue a todos los usuarios.