Google Buzz desaparece de la web

En un esfuerzo para concentrarse en el nuevo producto de Google, desaparece de la red Google Buzz, lanzado en el 2010 como un intento de integrar un servicio parecido a Twitter como una red social, y que se podía utilizar desde Gmail. En sus comienzos había mucha expectativa sobre la nueva competencia que tendría con servicios preexistentes como Facebook y Twitter, pero terminó siendo tan solo un pequeño buzz en la gran escala de las cosas.

El Vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowirz, anunció este Octubre (2011), que Google Buzz será eliminado de la lista de productos ofrecidos y no estará más disponible para los usuarios, también comentó que se aprendió mucho de esta plataforma, aunque no hubiera tenido el éxito esperado.

Vale la pena mencionar que hace poco tiempo Google hizo un intento fallido con Google Wave, el cual fue retirado de la web luego de muy poco tiempo online y que también serán cerrados Jaiku, Code Search, iGoogle, y Google Labs, todo esto con el afán de afianzar el empuje a su nueva red social, enfocando todos sus productos a formar un núcleo completo con todos sus servicios relacionados entre si, y dejar de tener aplicaciones aisladas.

Si eres uno de los usuarios que utilizaba Google Buzz, seguro te estás preguntando que pasará con todo lo que publicaste; la respuesta es simple. Aunque se pueden ver todos los posts que se hayan hecho desde el comienzo de Google Buzz, no se podrán hacer nuevos comentarios ni publicar nada más. Sin embargo, toda la información que se ha compartido a través del Buzz estará todavía disponible aún cuando ya no esté en línea, y podrá ser descargado utilizando Google Takeout.

Google Takeout es otro de los tantos productos de Google que permite descargar información de cualquier a de sus plataformas, incluyendo contactos y círculos de Google Plus, Perfiles, Voz, y Picasa, además de Google Buzz. Este servicio es una excelente herramienta para guardar todo el contenido compartido a través del tiempo en su plataforma, y con tan solo entrar a la aplicación online con tu e-mail y clave, tendrás acceso a archivos especiales que se pueden descargar de forma gratuita al escritorio de la computadora.

Enlace: Google Buzz muere