Google+ cede y permitirá el uso de seudónimos

Al comenzar, hace un par de meses, Google+ dejó en claro que en su red los usuarios debían usar su nombre real y no un apodo o algo inventado. Incluso, llegó a cerrar perfiles por ello.

Por suerte, a los de Google les entró a la cabeza que no todos desean que completos extraños los encuentren por su nombre, son más conocidos por sus apodos o simplemente desean protegerse ante represalias. Por ello, ahora anunció que permitirá el uso de seudónimos.

Para muchas personas, la privacidad es realmente importante

La red social, que comenzó muy bien, pero ahora está estancándose en su crecimiento, ha debido flexibilizar algunas de sus políticas. En un comienzo, los mandamases de Google indicaron que se trataba de un lugar para los que querían usar su nombre real y, ahora, sostienen que hay personas con razones legitimas para usar un apodo.

Los cambios, se dieron después de que varias personas reclamaran que el usar su nombre real, podría ponerles en problemas, ya que en varios países existe fuerte represión a quienes expresan abiertamente sus opiniones.

Otra novedad, es la aparición de una característica que se esperaba hace mucho: La verificaciones de identidad, ya que por sus características, Google plus es lugar ideal para que personas se hagan pasar por otras, a veces por broma y otras con razones bastante más oscuras.

Seguiremos estando atentos a qué otras novedosas nos traerá Google más en estos próximos días.

Vía: Washington Post