Google+ celebra su crecimiento con un nuevo espacio para sus usuarios

La red social del gigante de Internet, celebra el fin de año y sus nuevos usuarios con una nueva característica: Las Comunidades. Se trata de grupos de interés que permiten a los usuarios unirse según temas comunes y compartir opiniones, fotos, videos, información o realizar videoconferencias. Una manera simple, fácil y económica de compartir conocimientos y gustos.

Google+ presentó Comunidades, lugares virtuales de reunión para usuarios que comparten intereses en común. Si te gusta la moda, la fotografía, la cocina o la tecnología y quieres compartir tus dudas y conocimientos con otros usuarios, puedes hacerlo de manera muy simple a través de este nuevo espacio. Los miembros de una comunidad podrán compartir y comentar publicaciones entre ellos, además de organizar Hangouts y acceder conjuntamente a otras funcionalidades de Google+.

Las comunidades pueden ser públicas o privadas. En las públicas el contenido es visible para cualquiera que la visite y su contenido se incluye en el buscador de Google. Las privadas sólo permiten a los miembros ver el contenido. Además, Google permite especificar si se quiere que el grupo sea secreto (que no se encuentre salvo que se conozca la URL) o privado (la gente puede ver que existe, pero no su contenido).

La idea de estos grupos es similar a las Listas de intereses de Facebook y hasta recuerda a los Boards de Pinterest; aunque la red social de Google cuenta con más posibilidades de interacción y mejores herramientas, como los Hangouts. Para probarlas, sólo debes ingresar a tu cuenta de Google+ y hacer clic en el nuevo ícono de Comunidades que se encuentra en la barra lateral de la red social.