Google+ está decayendo a sólo meses de su estreno

Al parecer, Newton no sólo se refería a los objetos tangibles cuando enunció la ley de la gravedad, que nos enseña que “todo lo que sube tiene que bajar”, ya que ahora vemos que también se aplica a las redes sociales.

Después de un inicio impresionante y un nivel de crecimiento nunca antes visto, Google+, la red social que no encantó en un inicio, está sufriendo una fuerte caída en su popularidad.

En la última semana, su nivel de crecimiento decayó en 60%. Eso no significa que seis de cada diez usuarios se hayan ido, sino que esta cifra se refiere a su crecimiento. Si la semana anterior se habían unido diez nuevos miembros, en la ultima sólo se registraron cuatro.

Aún así, Google Plus sigue creciendo y actualmente tiene más de 45 millones de usuarios, nada mal para una red que sólo se abrió al público en general (sin necesidad de invitación), hace un par de semanas.

45 millones de usuarios para una red relativamente nueva suena impresionante, pero la gran parte de ellos apenas usa Google plus y sus características. Apenas algo más de la mitad de sus usuarios, ingresa a Google+, al menos una vez a la semana.

¿Una moda pasajera? Puede ser, si es que Google no busca maneras de hacerla más cercana a la gente, algo que han intentado con características como Juegos, Hangouts, visualizaciones masivas de videos, etc.

En mi opinión, ante la idea de un producto nuevo de Google, sobretodo si sólo se puede entrar por invitación, muchas personas querrán conocerlo por mera curiosidad. Apenas pasa la emoción inicial por el “juguete nuevo,” ya no se vende tanto, pero eso quiere decir que a la gente no le haya gustado y siga usándolo.

Vía: Fayerwayer