Google+ estrena “Lugares”, nuevo espacio para recomendar y compartir comercios

Google acaba de integrar un nuevo servicio a su red social. Se denomina Lugares y nos permite buscar, geolocalizar y opinar sobre comercios, teatros, bibliotecas y un todo tipo de lugares. Todos los usuarios pueden dejar sus comentarios y evaluar cada lugar mediante un sistema de puntos, para recomendarlos a otras personas. Te contamos de qué se trata.

Google+ Lugares es una nueva herramienta dentro de la red social. Su objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir y compartir lugares. Haciendo clic sobre el ícono que se encuentra en el menú lateral de G+, accederás a un nuevo espacio en el que podrás buscar aquellos comercios o instituciones que te interesen y conocer los comentarios, críticas y evaluaciones que realizaron los usuarios que conocieron el lugar.

¿Qué es Google+ Lugares y para qué sirve?

Como puedes ver en la imagen, el buscar se encuentra en la parte superior. Allí puedes ingresar nombres de negocios o ciudades. Al hacer clic sobre algún resultado de búsqueda, podrás ver su nombreubicación en el mapa, fotos y el enlace al sitio oficial, si lo tiene. Si eres dueño de alguno de los comercios que aparecen, podrás gestionar tu propio perfil.

Además, Google+ Lugares cuenta con una aplicación propia para móviles con sistema operativo Android, para que puedas acceder de manera más fácil y rápida. Puede resultar en una opción interesante a la hora de viajar y conocer nuevos lugares.

Enlace: Google+ Lugares (Necesitas cuenta en Google+)