Google+ integra información de Google Contacts en sus perfiles

Si eres un usuario habitual de los servicios de Google, sabrás que las modificaciones están a la orden del día. En su gigante universo, aplicaciones, sitios y otras ofertas se eliminan con la misma rapidez con la que se crean. La compañía de Mountain View quiere ofrecer una experiencia amplia, que incluya sus mejores herramientas y por eso, unifica sus servicios. Ahora, su red social incluirá información de Google Contacts.

A partir de ahora, cuando visitemos los perfiles de otros usuarios de Google+, veremos en ellos la información que tenemos agendada sobre ellos en Google Contacts. La compañía combinará la información que cada usuario publica con los datos que almacena en su agenda de contactos. Así, cuando ingresemos al perfil de un usuario, vemos los items que tenemos guardados en Contacts.

Google+ incorpora Contacs

Google+ nos mostrará mail, número de teléfono, dirección, fecha de cumpleaños, aniversario y todos los datos que hayamos guardado de esos usuarios en Contacts. Esa información es privada y sólo será visible para tí. El objetivo es que contemos con una manera más rápida de acceder a nuestra agenda y tenerla siempre accesible.

Sólo notarás esta fusión de servicios si utilizas Google Contacts. Si no guardas ningún dato extra de tus contactos, no verás ninguna información extra en sus perfiles. Se trata de un pequeño ejemplo de lo que la compañía pretende hacer, al combinar todos los datos que ingresamos en cada uno servicios.