Google+ integra una función para personas con discapacidad auditiva en los Hangouts

Los Hangouts o Quedadas, son una de las funciones de Google+ que más me agrada, ya que me permite tener videoconferencias con una gran cantidad de amigos al mismo tiempo.

El problema, es que todos hablan de forma simultanea y, al ser las pantallas de video pequeñas, las personas con discapacidad auditiva y que se comunican vía lenguaje de señas, se ven complicados.

Pensando en ellos, Google Plus añadió una nueva característica a sus Quedadas. Así y con sólo un atajo de teclado, podrán ponerse más grandes en la pantalla principal y así expresarse con sus manos.

La función, que lleva por nombre “Take the Floor”, actúa de la siguiente manera. Cuando una persona con discapacidad auditiva quiera que el resto la escuche, es decir, lea sus gestos, deberá presionar Shift + S. Una vez hecho eso, su señal de video se verá en grande y podrá hacerse entender mediante lenguaje de señas.

Me parece una excelente función, ya que permitirá que gente con discapacidad no quede fuera de las charlas con sus amigos, integrando aún a más personas a las plataformas sociales.

Vía: Move to Google Plus