Google obligará a sus usuarios a crear perfiles en su red social

Desde su creación, la red social de Google no ha logrado conquistar la cantidad de usuarios que esperaba la empresa. Aunque la expectativa generada inicialmente llamó la atención de millones de personas, la poca actividad dentro de la red hizo que muchos de ellos la dejaran olvidada. Ahora, la compañía de Mountain View obligará a todos los usuarios de sus servicios a abrir una cuenta en Google+.

Aunque Google+ cuenta con excelentes herramientas como el servicio de videoconferencia denominado Hangout, un completo Editor de fotos integrado a la red, un espacio destinado a los Eventos, que puede actualizarse en tiempo real por cualquiera de los invitados y las nuevas Comunidades, que permiten compartir intereses con otras personas; la red social no acapara la atención de tantos usuarios como a sus administradores les gustaría.

google obliga a sus usuarios a utilizar Google+

Por eso, la empresa decidió tomar una medida drástica: A partir de ahora, toda persona que quiera crear una cuenta en cualquiera de los servicio de Google, como Gmail, YouTube, Picasa y hasta Zagat, deberá crear un perfil en la red social.

Quizás así, Google logre que muchos potenciales usuarios descubran las bondades de su red social, aunque los ejecutivos de la compañía saben que muchas de esas personas nunca utilizarán ese perfil, ni siquiera para buscar a sus amigos.

  • Alejandro Arévalo Fuentes

    ¿Y LA INSEGURIDAD SOCIAL QUE PREDOMINA EN ALGUNOS PAÍSES?

  • Alejandro Arévalo Fuentes

    ¿igual que en el face?
    ¿importa si tengo diferentes “password” en cada servicio de comunicación?

  • Rosario Casas

    Hola Alejandro, la política de Google está dirigida a acaparar a todos sus usuarios en su red social. Al utilizar cualquiera de sus servicios, como iniciar seción en YouTube, la empresa te sugerirá que crees un perfil… al igual que cuando utilizas el buscador. Pero si creas una nueva cuenta Google automáticamente creará un perfil tuyo en la red social.