Google+ para empresas: ¿Cuáles son las ventajas de abrir una cuenta?

Google+ presentó una de sus cartas más importantes, en el escenario de su nueva red social. Una función reclamada y esperada por los especialistas de los medios sociales y las empresas: Google Pages. Se trata de un espacio destinado a las marcas, organizaciones, instituciones o negocios cuyas ventajas se contaremos a continuación.

Google plus pages Google+ paginas empresas fans page

Cualquier empresa pueden abrir una cuenta en Google Pages; el procedimiento es muy sencillo, sólo se debe indicar el nombre de la página, el logo, un slogan, la categoría y listo; la empresa se ya formará parte de la red social. ¿Por qué debes contar con una Google Pages?

  • La sencillez de Google: La compañía apuesta mucho en su red y gran parte de su trabajo se enfoca en esta nueva herramienta, para que cada elemento de estas páginas sea fácil de encontrar y utilizar por sus usuarios.
  • Círculos: Al igual que en los perfiles personales, las Google Pages pueden agrupar a los usuarios en distintos círculos, lo que permite al administrador de la cuenta interactuar de manera distinta con cada uno de ellos y segmentar a sus seguidores según lo crea conveniente.
  • Integración con otros productos Google: Las múltiples herramientas de los buscadores están siendo integradas a las Pages, y como resultado, estas páginas se beneficiaran con Direct Connect; esto quiere decir que al anteponer “+” a una búsqueda en Google, el buscador abrirá directamente la página de Google Plus de la empresa, si esta existiera.
  • Youtube Live: Desde ahora, la sección Compartir de YouTube incluye la opción de Iniciar una quedada (videoconferencia) para mostrar el video a los diferentes participantes, una muy buena integración de Youtube en tiempo real, utilizando herramientas de Google+. Se trata de una excelente herramienta para crear una comunidad cercana a los usuarios seguidores de la marca.