Google+ permite que tu artista favorito firme “digitalmente” un disco

La red social de Google acaba de cumple su primer año de vida y aunque muchos la acusan de contar con una importante cantidad de usuarios inactivos, lo cierto es que muchas celebridades utilizan sus videoconferencias para acercarse en una forma más personal y en vivo a miles de personas. Pero una artista fue más allá: Firmó digitalmente los discos de sus fans.

Los Hangouts de Google+ se constituyeron desde el principio como el punto más fuerte de la red social. El servicio de video es rápido, efectivo, muy fácil de usar y de acceso gratuito para cualquier persona que tenga una cuenta en G+. Por eso, personalidades de distintos ámbitos, como el Presidente Obama o el músico Gustavo Santaolalla, han utilizado la plataforma para charlar directamente con sus seguidores.

Ahora, la artista Ellie Goulding realizó un nuevo uso de los hangouts, tan interesante como novedoso: Preparó un evento en el que firmó digitalmente los discos de sus fans. Es la primera vez en la historia que se realiza un acontecimiento de estas características. La cantante firmó copias digitales de la portada de su álbum, que fueron publicadas automáticamente en los perfiles de los usuarios para servir como recuerdo de su encuentro con ella.

Muy lentamente, las empresas dedicadas al entretenimiento van experimento con la destacada herramienta de la red social, y estamos seguros de que Ellie será la primera de muchos artistas que elegirán a Google para acercarse a sus fans.