Google+ permite realizar llamadas a teléfonos fijos ¿Cómo funciona?

Google recuperó las llamadas que antes podían hacerse a través del ya cancelado GTalk y, las incluyó en servicios como Gmail, Chrome, Google+ y en los Hangouts. El servicio de videoconferencias de Google añadió llamadas internacionales a teléfonos fijos, gratis o con tarifas más bajas que la competencia en la mayoría de los países.

La compañía de Mountain View volvió a habilitar el servicio de llamadas por pedido de sus usuarios. A partir de ahora, podremos realizar llamadas a través de Gmail, Chrome, Google+ y Hangouts. Desde esta semana, los servicios permiten llamar a teléfonos fijos de todo el mundo, con voz o video. La novedad es la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas con varias personas a la vez e incluir efectos de sonido como aplausos, risas y todos los que aparecen en Google Effects.

La parte más interesante es el precio: las llamadas a números telefónicos de los Estados Unidos y Canadá son gratuitas desde cualquier país en el que Hangouts esté disponible y, los precios serán súper, súper bajos para los demás países. Según explican en su blog oficial, los costos son mucho más baratos que los de la competencia (llamémosle Skype).

¿Cómo se utiliza? Es muy fácil, una vez que la llama se habilite en tu país, verás el ícono del teléfono en el chat de Gmail y en Hangouts. Con sólo pulsarlo podrás hacer la llamada:

Google permite llamadas a números fijos gratis o muy baratas2

En Google+ o en su extensión para Chrome deberás seleccionar la opción llamada telefónica:

Google permite llamadas a números fijos gratis o muy baratas

Vía: Google