Google+ permite subir fotografías de gran tamaño y resolución

Durante los últimos meses, la compañía de Mountain View decidió cerrar muchos de sus servicios y centrar esfuerzos e inversiones en su red social Google+, cuya función más importante son las videoconferencia. La empresa agregó muchas y muy buenas funciones a sus Hangouts y ahora su objetivo es mejorar la calidad de las imágenes; por eso, ya podemos subir fotos de tamaño y resolución completa.

Hace sólo unas cuantas semanas, Google anunció el cierre de Picasa, su servicio destinado a la fotografía. En su lugar, la empresa propuso a su red social, donde todos los usuarios encontrarían las imágenes guardadas en la plataforma. Para atraer a usuarios profesionales y aficionados a la fotografía, se acaba de habilitar la opción para subir imágenes de tamaño y resolución completa.

Estas imágenes de gran calidad podrán utilizarse como fotos de perfil o almacenarse y compartirse a través de nuestros álbumes. Para poder utilizar esta nueva opción, debemos habilitarla: Selecciona Configuración en el menú desplegable de la esquina superior derecha:

Google+ permite subir fotos de tamaño y resolución original

Una vez allí, busca la opción para Fotos y marca Cargar mi foto en tamaño original:

Google+ permite subir fotos de tamaño y resolución original2

Como puedes ver, Google nos informa que disponemos de 5 GB de almacenamiento gratuito, que puede ampliarse si pagamos dinero por ello.

Esta nueva opción evitará que la red social comprima los archivos y por ende, se pierda calidad de imagen. Aunque a la mayoría de los usuarios no les preocupa que sus fotos se comprima, sí es una característica importante para quienes se interesan en la fotografía y deben escoger una plataforma para mostrar su trabajo.