Google+ permite usar GIFs animados como imagen de perfil

A diferencia de Facebook, la red social de Google sí permite la visualización de GIFs animados en su muro. Sus usuarios pueden verlos directamente allí, sin necesidad de seguir ningún enlace. Ahora, Google+ anuncia que también podrán utilizarse como fotos de perfil, como una manera más divertida de presentarte ante tus contactos.

El buscador se apoderó de las imágenes animadas hace sólo unos días, cuando decidió incorporar la posibilidad de buscar archivos .gif a sus opciones de búsqueda. Ahora, les dará un nuevo espacio en su red social Google+, ya que a partir de ahora los GIFs animados se podrán utilizar como fotos de perfil.

google_plus

Los usuarios de Google+ podrán utilizar imágenes animadas, algo que no pueden hacer ni en sus perfiles de Facebook, ni en sus cuentas de Twitter, que en septiembre del año pasado eliminó el soporte para este tipo de imágenes en los avatares (aunque en TweetDeck todavía pueden verse).

La red social anunció que los GIFs animados podrán visualizarse tanto en su versión de escritorio como en las destinadas a dispositivos móviles. Puedes crear Gifs a partir de un video de YouTube o bien, utilizar Picasion para subir tus fotos y crear imágenes animadas con ellas.