Google pide nuestros nombres verdaderos en YouTube

El gigante de Internet vuelve a presionar a sus usuarios para que utilicen sus nombres verdaderos y abandonen los seudónimos. Esta vez, la empresa envía mensajes a través de YouTube solicitando que usemos nuestra cuenta de Google+ para ingresar al servicio de videos. Al parecer, a la gente de Mountain View no le agrada el anonimato.

Google+, la red social de la compañía, no permite el uso de pseudónimos; al utilizar esa cuenta en YouTube la vinculamos a nuestro nombre real. El mensaje aparece cuando comentamos algún video o tratamos de subir material propio; aunque sólo lo verán aquellos que ya tengan una cuenta en la red social:

google quiere que usemos nombre real en YouTube

El aviso muestra cómo se ve tu nombre ahora y cómo se verá una vez que vincules los datos con Google+. Se trata sólo una opción, ya que puedes elegir el botón No quiero usar mi nombre real y continuar utilizando tu nombre de usuario. Si decides hacerlo, Google te pedirá que le expliques porqué no quieres usar tu verdadero nombre en la plataforma de videos. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás seleccionar distintas opciones:

google quiere que usemos nombre real en YouTube

Como puedes ver en la captura de pantalla, Google reconoce ciertas situaciones como que el canal pertenece a un personaje, un programa, a una empresa, a un grupo musical o que es personal y no deseas dar a conocer tu verdadero nombre.