Google Plus y Blogger se integran para brindar un nuevo servicio

Blogger, comprado por Google en el 2003, es uno de los servicios más conocidos y utilizados en la web en su ámbito. Como lo ha venido haciendo Google desde hace un tiempo, y con más fuerza desde el lanzamiento de su nueva red social Google Plus, todos sus esfuerzos están enfocados en unir todos sus servicios en uno más completo e integrado.

Su próximo paso es integrar la plataforma de Blogger con la de Google Plus, de manera que los lectores del blog puedan a su vez tener acceso a la persona que los escribe, dándole una mayor visión y contexto a la información compartida.

Aunque habrá algunos usuarios a los que no les interesa unir ambas plataformas, para así mantener su identidad protegida, o simplemente desconectada del Blogger, otros ven esta herramienta como una manera de incrementar el interés en el blog. Sin embargo, esta característica no está del todo funcionando, ya que faltan algunos detalles que serán resueltos en las próximas semanas. Dentro del Blog, en la sección de “editar perfil”, se puede ver claramente la opción de “Connect Blogger to Google+: Usa tu cuenta de Google y gana acceso a las próximas funciones de Google+ en Blogger”, pero está solo en la versión de bosquejo o draft.

Hace poco más de una semana Google hizo su anuncio formal con la promesa de mejorar el servicio o ofrecer nuevas opciones interesantes. Por las consideraciones de privacidad en el perfil d  Google Plus, dado que al unir ambas plataformas se presentará un incremento en la visitación del perfil, no hay que preocuparse, ya que para eso Google dispuso de características como círculos de amigos y una amplia selección de medidas para proteger la privacidad del usuario.

Prueba como se ve tu perfil de Google Plus desde tu cuenta de Blogger como si fueras un usuario visitante, y espera las últimas actualizaciones que estarán prontas a llegar con nuevas funciones específicas para darle un mejor y más compenetrado servicio.

Enlace: Función en Blogger