Google+ se abre a usuarios adolescentes

Con ya varios meses en marcha, Google+ ha tenido una buena recepción entre la gente, aunque hasta ahora su uso estaba restringido a los mayores de 18 años, algo que acaba de cambiar.

A partir de ahora, los adolescentes de más de 13 años podrán pasar a formar parte de Google Plus, aunque dentro de cuentas con restricciones de seguridad, para cuidar su integridad en la red.

Así, los jóvenes recibirán advertencias cuando intenten compartir cosas con círculos públicos, además de evitar que adultos puedan contactar a los menores de forma directa, privilegio que sólo estará presente para otros chicos.

El control sobre sus actividades en Google+ será más fuerte. Por ejemplo, cuando participen en una Quedada, serán sacados de ella cuando alguien ajeno a sus círculos se una, para informarles y consultarles si quieren continuar presentes en el Hangout.

Cualquier post que hagan los menores, sin importan con qué circulo lo compartan, no contendrá información sobre su geolocalización y sólo personas dentro de sus círculos podrán comentar en ellos.

Acerca de la información personal en su perfil y que, en las cuentas de los adultos, puede ser mostrada a cualquiera, en el caso de los adolescentes estará fuertemente restringida, ocultando su edad y sexo.

Eso si, no todos los adolescentes podrán unirse, ya que chicos que residan en países como España y Holanda, por ahora se verán fuera, ya que dichas naciones tienen leyes especiales para el uso de servicios web por parte de menores de edad.

Vía: TGDaily