Graba tus conversaciones o hangouts de Google Plus con Pixetell

Definitivamente, una de las funciones que diferencia a Google Plus del resto de las redes sociales importantes de la web, es la posibilidad de tener hangouts con amigos o video-conversaciones con más de dos personas online. De esta forma podrás estar conectados hablando con varias personas a la vez y, si quieres grabar éstas Quedadas, puedes utilizar alguna de las herramientas que existen en la web, como por ejemplo Pixetell.

Pixetell, versión 1.3.16005, es un programa de uso libre y gratuito, con el cual puedes grabar lo que pasa en la pantalla de tu computadora, grabar lo que hagas con tu webcam, y hacer capturas de pantalla, de una manera simple y sencilla.

El programa permite guardar el video en distintos formatos que te serán de utilidad en diversos escenarios y puedes subirlo automáticamente en plataformas de video como YouTube y a otras redes sociales populares en la web. El programa es relativamente reciente, ya que salió al mercado en Mayo del 2011, tiene un peso de 17.02 MB, y es compatible con Windows XP, Vista, y Windows 7.

Por otro lado, existen otras herramientas como Screenr que no necesita descargarse, sino que puedes utilizarla directamente desde la web. Screenr es una aplicación online a base de Java, que sirve para grabar los hangouts de Google Plus, funciona tanto para MAC como para PC y hasta para iPhone. Lo más importante de todo es que es gratis.

El modo de utilizar esta aplicación es muy sencillo. Al presionar el botón de “launch”, la aplicación hará contacto con todo lo que esté presente en la pantalla de tu computadora, pero para ser más específico en lo que quieres debes modificar el recuadro para grabar solo lo que más te interesa.

La única desventaja de Screenr es que solo te permite grabar un máximo de 5 minutos. El sitio web oficial requiere que el usuario se registre pero puedes hacerlo con Twitter, Facebook, Yahoo y Google Plus. Una vez que terminas de grabar la pantalla, el video estará disponible en un link que se puede compartir con amigos y contactos.

Enlace: PixetellScreenr