Graph Search: Facebook presentó su nuevo sistema de búsquedas

En las redes sociales lo importante son las personas y cómo se conectan entre ellas. Pensando en eso, desde Facebook acaban de presentar un nuevo sistema de búsquedas sociales.

Se trata de Graph Search, una nueva herramienta de búsqueda que permite a los usuarios buscar personas y elementos según cosas que comparten entre si, generando, en sus palabras, un mapa de relaciones.

Graph-Search-1

Así, los usuarios podrán buscar “Amigos en Buenos Aires” y Facebook les mostrará a todos aquellos contactos que viven allí. Para ir a cosas más especificas, se puede buscar “Amigos en Buenos Aires que les guste el cine de terror.”

Los resultados, van siendo refinados por Facebook en base a una serie de criterios, con la idea de obtener resultados más útiles. Además, la gente se nos presenta ordenada según el nivel de interacción que tengan con nosotros.

Qué podemos buscar

Pero Graph Search no sólo permite buscar gente, sino que también fotos, lugares e intereses. Así, puedo buscar “Fotos tomadas en Rio de Janeiro” “Fotos tomadas el año 2010”, o “Fotos de mi familia,” etc.

Graph-Search-2

En cuanto a gustos, podemos pedirle a Facebook que nos enseñe “películas que le gusten a mis amigos” “libros que les gustan a quienes trabajan de periodistas,” etc.

Por el lado de los lugares, Graph Search se hace ideal para descubrir cosas. Podemos buscar “Restaurantes visitados por mis amigos en Rio de Janeiro ” o “Ciudades visitadas por mi familia.” De esa forma tenemos información de primera fuente.

Graph-Search

Si te preocupa la privacidad, te contamos que Social Graph sólo puede acceder a las cosas que ya autorizaste. Por ejemplo, si tus fotos solo pueden ser vistas por tus contactos, sus amigos no podrán acceder a ellas y menos personas desconocidas.

Por ahora, Social Graph está en beta y sólo disponible para los Estados Unidos, aunque en los próximos meses debería comenzar a llegar al resto del mundo. A continuación, puedes ver el video de presentación preparado por Facebook:

¿Crees que Social Graph es una buena idea?

Vía: Facebook News Room