GroupChat; videoconferencias grupales en Facebook

Si te gusta comunicarte con tus amigos en Facebook, nada mejor que hacerlo cara a cara, aunque la plataforma de la red social más popular del mundo sólo permite videochats entre dos usuarios.

Si quieres reunir a todos tus amigos dentro de la misma videoconferencia, está la aplicación GroupChat, que te permite armar salas de chat con audio y video en donde pueden participar hasta 50 personas.

GroupChat, que funciona como una aplicación anexa a Facebook, nos permite iniciar las salas de charla con un enlace invitando a nuestros amigos, que se publicará en los muros y a las que podrán unirse una vez que autoricen el acceso de la app a sus Facebook.

Se trata de una aplicación muy interesante y que llena una falencia importante en Facebook, ya que su principal competidor, Google+, posee una función parecida incorporada dentro de su interfaz. Nos referimos a los Hangouts o Quedadas.

Para empezar a utilizarla, sólo necesitas ingresar a su página y darle la autorización para conectarse a través de nuestra cuenta de Facebook. Allí, se creará una sala, la que podrás compartir a través de una publicación en el muro o mediante el enlace que te entrega la misma aplicación.

GroupChat se ve como un opción interesante para comunicarte de manera más interactiva con tus amigos, aunque me molesta que no te permita limitar quienes pueden ingresar o no al videochat. Si eso no te preocupa, seguro que te encantará.

Enlace: GroupChat

Vía: Wwwhat`s New