Guía: Soluciona los problemas más comunes de Skype en pasos muy simples

Skype es una de las herramientas más populares para realizar videoconferencias y llamadas. Su simplicidad se ganó la confianza de millones de usuarios que lo utilizan y lo recomiendan. Como todo programa, a veces puede fallar, pero no desesperes, aquí te dejamos una breve guía para que soluciones los problemas más comunes de la plataforma.

Entre los problemas más frecuentes de Skype, se encuentran el soporte físico de tu computadora o el estado de la plataforma. El sitio MakeUseOf nos nos brinda las soluciones para los fallos más comunes, como el micrófono no funciona:

  • Configuración de audio: Prueba el micrófono y los altavoces desde el panel de configuración. Dale clic a la etiqueta Herramientas y luego a Opciones. Para el micrófono, solo debes hablar. La barra de volumen debería empezar a moverse, como muestra la imagen:

solucionar problemas de Skype

Si la barra no se mueve, dale clic al cuadro desplegable de la entrada de audio y selecciona otro dispositivo de micrófono. Quizá no esté enlazado. Prueba cada uno de ellos para estar más seguro. Para probar los altavoces haz clic en el botón de reproducción que se muestra en la imagen anterior.

  • Hardware de audio: Si pasaste por el primer paso y no descubres cuál es el problema, es hora de examinar tu equipo. Algunos micrófonos y auriculares tienen volumen o interruptores de silencio integrados. De otra forma, el cable podría estar seriamente dañado. De todas formas, el primer paso es verificar que este conectado el puerto correcto de la PC . El conector de micrófono analógico suele ser el de color rosa (esto puede variar).
  • Ajustes de video: Haz una llamada de prueba; ve a Herramientas y luego a opciones. Ahora selecciona Configuración de sonido y en la parte inferior presiona Haz una llamada de prueba:


solucionar problemas de Skype

  • Uso de ancho de banda: La calidad de las llamadas será muy mala si tu ancho de banda está sobrecargado; evítalo cerrando todos los programas de descarga de archivos.
  • Consulta a Skype: Si no puedes conectarte o utilizar una característica específica de Skype, puedes consultar la página de Estado de Skype, que es un servicio oficial de la herramienta. Acceder a ella desde heartbeat.skype.com y te informaras sobre el estado del sistema, ya que las complicaciones pueden deberse a un problema general.

Vía: Clases de periodismo