Habla con tus amigos de Facebook utilizando Skype

El pasado Julio de este año, Facebook anunció su nueva alianza estratégica con Skype, con la intención de ofrecer un servicio parecido al que ya estaba promocionando Google Plus en su nueva plataforma: video llamadas desde el chat de Facebook.

Ahora Facebook vuelve a la carga, ahora anunciando la segunda parte de esta alianza. Los usuarios de Facebook podrán conectar su cuenta a la de Skype, de manera de que se puedan hacer llamadas desde Skype a los contactos de la red. Es decir, de un contacto de Facebook a otro utilizando la plataforma de Skype.

Este nuevo servicio está disponible actualizando la versión de Skype que tienes en tu computadora:  Skype 5.4 Beta para Mac y Skype 5.7 Beta para Windows.

Ahora le pregunta es ¿Cómo se hace? Si ya has utilizado el servicio de video llamadas en Facebook, ya estas conectado a ambas cuentas, sino debes descargar la versión de Skype que más te sirva y configurar ambas cuentas.

Para comenzar una conversación debes seguir tres simples pasos:

  • Conecta la cuenta de Facebook desde Skype.
  • Escoge el amigo con el que quieres conversar en la lista de contactos de Facebook en Skype, y presiona el botón de video llamadas.
  • Tu amigo será notificado inmediatamente sobre la entrada de la llamada y decidirá si desea aceptar.

Algo importante que se debe remarcar es que Skype ha hecho modificaciones importantes tanto para Mac como para Windows. Un ejemplo de esto es la mejora en la calidad del video de Mac y agregó una nueva ventana para conversaciones en grupo para Windows, muy parecida a la que tiene Mac.

Enlace: Facebook y Skype