Hacer una copia de seguridad de tu perfil de Facebook

La supuesta amenaza del grupo Anonymous, encendió todas las alarmas entre los usuarios de Facebook. De perder nuestra cuenta en la red social, desaparecería muchísima información, incluidas cientos de fotos que posiblemente sólo tengamos alojadas allí. Para evitar un dolor de cabeza semejante, puedes realizar una copia de seguridad de tu perfil en Facebook. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hacer un backup de tu perfil de Facebook es una tarea fácil, sólo debes seguir unos simples pasos. Primero, ingresa a tu cuenta en la red social y haz click Cuenta, y en el menú que se despliega selecciona Configuración de la cuenta:

Backup Facebook

  • En la página que aparecerá, presiona el enlace Descarga una copia de tu información, que se encuentra debajo de tus datos, como lo muestra la imagen:

Backup Facebook

  • Una nueva página te detallará cuál será la información de la que recibirás una copia: Fotos y videos que hayas compartido; publicaciones, mensajes y chat, nombre de tus amigos y algunas de sus direcciones de correo electrónico. Haz click en el botón verde Crear archivo.

Backup Facebook

  • Una ventana te informará que Facebook enviará un mail para que confirmes tu identidad, tendrás que esperar, suele tardar. El mail te avisará que Tu archivo de descarga está listo, debes seguir el enlace que aparece en el mail y accederás nuevamente a Facebook para confirmar tu clave e iniciar la descarga. ¡Listo!
  • Karime

    Cierto, esto lo tuve que realizar hace un par de semanas porque por andar pichandole a todo mi perfil personal lo converti en fan page, así que perdi fotos, enlaces, y amigos aunque se diga que no, si se pierden porque se convierten en fans y por tanto ya no puedes visualizar sus acciones en una pagina de inicio, porque no es funcional como cuando es una fan page detras de un perfil, pero retomando el tema hice tal cual los pasos que nos mencionan y pues segun esto llego un correo en que estaban eestos datos y nooo nada que ver, no se a que se deba; a lo que no me quedo mas que crear otro perfil para así jalar mi fan page, justo ahora con esta nota eh vuelto a realizar los pasos que antes realice y que ahora mencionan y a unos 5 minutos sigue sin llegar correo que respalde mi cuenta, alguna falla de mi parte u opción no suficientemente confiable, pero claro que no es cuestión de redacción sino de Facebook, excelente inicio de semana :)

  • Rosario Casas

    Hola Karime, entiendo que realizaste un backup luego de haber transformado tu perfil en una fans page. De ser así, tus datos ya se habían perdido. Para resguardar la información una fans page deben seguirse otros pasos que no mencionamos aquí, pero que puedes consultar en la siguiente dirección: http://bit.ly/fregIX. De todas formas, ten en cuenta que el correo que envia Facebook puede tardar muchos minutos en llegar, incluso más de media hora. Espero que puedas solucionar tu problema, ¡saludos!