HTC First: El Facebook Phone es un fracaso y está siendo retirado del mercado

Cuando Facebook presentó Facebook Home, su plataforma social para Android, también pudimos ver al HTC First, el móvil símbolo de esta nueva forma de llevar la socialización a los Smartphone.

Conocido también como Facebook Phone, el HTC First no obtuvo buenos resultados, siendo un verdadero fracaso. Tan mal le fue, que varias operadoras móviles le están retirando de su catálogo.

Un verdadero fracaso de ventas

Un verdadero fracaso de ventas

De prestaciones medias y dirigido a un público joven, el HTC First tenía como principal característica el ser el primero en incorporar Facebook Home, plataforma que ya puede instalarse en una gran cantidad de modelos.

En un principio, el móvil se ofrecía por $99 dólares bajo contrato y, ahora, puede conseguirse por $0,99 dólares en AT&T, lo que significa que están buscando deshacerse de las unidades que tienen en stock.

El HTC First no entusiasmó a la gente

El HTC First no entusiasmó a la gente

Este fracaso, sumado a la pésima valoración que Facebook Home está obteniendo de Google Play luego de más de un millón de descargas, hace repensarse el futuro de esta plataforma social extremadamente intrusiva.

Si bien se esperaba que el HTC First debutara en otros mercados, las compañías se verán reticentes a la hora de hacerse de unidades, convirtiendo a este móvil en uno de los fracasos del tecnológicos del primer trimestre del 2013.

Vía: Gestión