Humor: Clasificación de las actualizaciones de estado en Facebook

¿Cuántos amigos tienes en Facebook? Si pones atención a las actualizaciones de tus amigos, posiblemente puedes clasificarlos según la información que comparten en el muro de Facebook. O tal vez, te encuentres con que tu también tienes un perfil que entra en una de las 5 categorías que representan al 90% de los estatus de la red social.

Al parecer, el sitio web outofmyfacebook clasifica las actualizaciones de estado en 5 categorías diferentes: El optimista, el dramático constante, el querido objeto inanimado, el autopromotor, y el nervioso emocional.

  • El Optimista: A esta categoría pertenecen las personas que siempre están compartiendo letras de canciones, pensamientos positivos, y publica fotos de animales recién nacidos y acercamientos de flores; en general siente y piensa que el mundo es un enorme regalo.
  • El dramático constante: Utiliza el muro de Facebook para ventilar sus problemas personales, buscando la aprobación y simpatía de los amigos, pero sin decir los detalles para crear una atmosfera de misterio y promover las conversaciones.
  • El amigo de los objetos inanimados: Las personas que pertenecen a esta categoría suelen publicar frases sobre objetos inanimados dándoles un toque de humor y vida, buscando llamar la atención de las personas. Normalmente no tienen amigos reales, y pasan mucho tiempo en la casa.
  • El autopromotor: Publica informacián sobre actividades que está haciendo e invitando a eventos a la que la mayoría de sus amigos de Facebook nunca va a asistir.
  • El nervioso emocional: Son las típicas personas que pueden crear un drama de cualquier cosa, con respuestas impulsivas y llenas de emoción.

Enlace: Categorías de estados en Facebook