Humor: Reglas de etiqueta y buenas costumbres en Facebook

Desde que Facebook apareció en la web, hemos tropezado con algunas dificultades una y otra vez, y parece que la gente no aprende como debe ser una sana interacción con otras personas en la red. Así es como se arman escándalos en la red, se comparte información muy sensible sin tener en cuenta las consecuencias, hay despidos y peleas matrimoniales, etc.

Es por eso, que hoy queremos compartir un video que muestra con mucho humor, y bien simplificadas, las 5 reglas básicas de etiqueta y buenas costumbres en Facebook. El video creado al estilo antiguo, en contraste total con ésta era de tecnología y avance informático en la que vivimos ahora, utilizando aparatos de antaño con funciones actuales.

Lo primero que hace una persona cualquiera al entrar a su perfil, es chequear cual ha sido la actividad del novio o novia, y de los amigos más cercanos; y de ahí en adelante pueden suceder muchas cosas que transgreden las siguientes reglas básicas de interacción en Facebook o en cualquier red social:

  • Regla 1: No cambies tu situación sentimental sin hablar con la otra persona.
  • Regla 2: No subas fotografías embarazosas de otras personas en la red.
  • Regla 3: Postea información en el muro discretamente, evitando mensajes que puedan ser comprometedores en cualquier sentido.
  • Regla 4: No te robes los amigos de otros.
  • Regla 5: No crees grupos de odio en contra de alguien.

Posiblemente, sin pensarlo, has fallado en algunas de estas reglas, y de seguro te ha traído consecuencias negativas. Dentro de Facebook, hay que tener cuidado de lo que decimos y hacemos.

Enlace: Reglas de etiqueta y buenas costumbres