If i die, programa mensajes en Facebook… Por si mueres

Seguramente te has preguntado qué sucederá con todas las cuentas de tus redes sociales si algo llegara a pasarte. En el caso de Facebook, existe una aplicación llamada If i die (Si muero), que permite a los usuarios de la red social dejar un último mensaje programado. Estas últimas palabras serán publicadas de forma póstuma.

If i die es una herramienta online y gratuita que nos permite dejar un último mensaje para nuestros contactos. El uso es simple y consta de unos pocos pasos. Primero, debes activar la aplicación en Facebook, como haríamos con cualquier otra app y luego deberás elegir entre dos acciones: Dejar un mensaje de texto o realizar un vídeo.

Si te decides por un mensaje escrito, contarás con un editor de texto. Si prefieres dejar un video de despedida, podrás grabarlo en cualquier momento desde la aplicación o subir alguno que ya hayas creado. Ahora bien, ¿Cómo se programa este mensaje? Deberás elegir tres administradores entre tus amigos de la red social y ellos serán los encargados de publicar tu mensaje, cuando mueras.

Nuestra vida social en la red es tan grande e importante como lo es fuera de ella. No es tan descabellado organizar algunas cosas, por si algún día no estamos. Después de todo, no sabemos cuándo nos tocará.

Enlace: If i die