Ilusiones ópticas y fenómenos visuales para redes sociales

Vivimos en un mundo de imágenes; todo lo que hacemos lo representamos por medio de gráficos, fotografías, imágenes, etc., pero hay algunas que son más interesantes que otras, dependiendo de su finalidad y de los elementos que la compongan. Un buen ejemplo de esto son las ilusiones ópticas, que evocan fenómenos visuales utilizando técnicas variadas y que llaman la atención de una gran cantidad de personas.

Con una buena imagen de una ilusión óptica, se toma un momento para permitirle al cerebro entender como funciona y la dualidad que muestra. Algunas juegan con los colores para dar una ilusión de movimiento, y otra utilizan formas y líneas, pero siempre consigue mostrar algo más de lo que se ve a simple vista.

Entre los ejemplos que podemos mostrar están las ilusiones ópticas clásicas, las cuales hacen uso de íconos artísticos como la Mona Lisa, Don Quijote de la Mancha, y Dali entre muchas otras. Los artistas surrealistas con frecuencia hacían uso de esta técnica para incluir mensajes ocultos dentro de sus obras, y lo lograban con impresionante facilidad.

También se pueden encontrar las ilusiones ópticas más sencillas pero muy interesantes, que solo hacen uso de color y formas. Todas estas imágenes las puedes copiar gratuitamente para luego compartirlas con tus amigos en Facebook, Tuenti, MySpace o Hi5; te aseguro que tus amigos las encontrarán muy entretenidas.

Enlace: Descarga ilusiones ópticas