Instagram: Cómo subir fotos sin recortar y armar collage con tus imágenes

Se trata de una de las aplicaciones para fotografías más utilizadas por los usuarios de smartphones y aunque es muy fácil de usar, tiene algunos pequeños secretos que quizás no conozcas. Aquí compartimos algunos trucos que te servirán en el uso diario de Instagram y te ayudarán a ser más creativo o a explorar nuevas opciones, como subir la foto sin recortar o crear un collage con tus fotos.

Instagram

La interfaz de Instagram es muy fácil de utilizar, basta con ingresar, tomar la foto, editarla agregándole el filtro que más nos guste y ya. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos que pueden servirte para aprovechar al máximo la aplicación.

Subir fotos sin recortar: Instagram recorta nuestras fotografías para darles un formato cuadrado, pero utilizando la aplicación InstaSize podrás subir imágenes completas. Se descarga de manera gratuita.

Instasize

Armar un collage con diferentes imágenes: podrás hacerlo utilizando aplicaciones como Diptic o InstaCollage Pro. Podrás combinar las fotografías que quieras y guardarlas para luego compartirlas en Instagram. Estas dos aplicaciones son pagas, pero existen opciones gratuitas como Pic Collage o Collage O Pic. Así de fácil, sólo debes descargar la aplicación e instalarla en tu celular.

trucos instagram

Todas las aplicaciones que mencionamos están disponibles para teléfonos con Android como para el sistema iOS, excepto Collage ‘O’ Pic que sólo está disponible para el software de Google. Búscalas en la tienda de aplicaciones y descárgalas. También puedes revisar nuestra Guía para usar Instagram y no matar de aburrimiento a tus seguidores