Instagram: Descubren un importante fallo de seguridad

Una nueva vulnerabilidad fue descubierta en la red social de imágenes. Según se informó durante las primeras horas del día, la falla de seguridad en Instagram permitiría a un atacante controlar cualquier cuenta del sitio. Los especialistas aseguran que la única manera de evitar un ataque a nuestro perfil es eliminarlo.

El equipo de especialistas Break Security descubrió un nuevo fallo de seguridad en Instagram, la red social de fotografías que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Se trata de una gran vulnerabilidad que permite a cualquier persona obtener acceso a nuestra cuenta o la de cualquier otro usuario.

Instagram falló de seguridad

La compañía que encontró el fallo explicó que utilizó una vulnerabilidad en OAuth, protocolo que permite ingresar a una cuenta sin necesidad de introducir usuario y contraseña. Claro está que si alguien se adueña de tu cuenta tendrá un control absoluta sobre ella, incluyendo acceso a todas las imágenes que hayas publicado hasta entonces.

Instagram aún no halló ninguna solución, por lo que muchos aseguran que la mejor manera de protegerse de este tipo de ataques es tomar una medida drástica y eliminar la cuenta. Los especialistas vuelven a cuestionar hasta qué punto es segura esta red, que ya ha tenido grandes problemas producto de sus polémicas políticas de seguridad.