Instagram es más popular que Twitter entre los usuarios de móviles

Ver a gente tuiteando mientras camina por la calle es una postal común en estos días, pero al parecer son muchos más quienes prefieren utilizar sus móviles inteligentes para tomar y compartir fotos.

Instagram, la aplicación móvil que te permite tomar y compartir fotografías con efectos artísticos, hoy tiene más usuarios que Twitter en el segmento de los teléfonos inteligentes, un logro más que interesante.

Instagram, que está disponible para sistemas iOS y Android, es utilizada por 7.3 millones de personas, mientras que Twitter sólo llega a 6.8 millones de usuarios en el segmento móvil.

La premisa de Instagram es simple y atractiva: Toma una foto y añádele filtros, para luego compartirla dentro de su red o en otras, construyendo una verdadera comunidad de personas que buscan capturar momentos interesantes, con un toque artístico y original.

Twitter, sigue manteniendo la misma premisa de siempre y, pese a que sus creadores buscan darle un toque más visual, sus miembros no han cambiado sus hábitos. En todo caso, la red de microblogging no tiene nada de que quejarse, ya que en los últimos 12 meses creció un 24% dentro del segmento móvil.

Lo logrado por Instagram es bastante impresionante. En marzo de este año, sólo tenía algo más de 850 mil usuarios y en sólo un par de meses se disparó; ello coincide con su estreno en la plataforma Android, lo que le hizo crecer rápidamente.

Instagram, es propiedad de Facebook, que tuvo el buen ojo de adquirir la compañía a principios de año, en una operación millonaria, pero que hace crecer su alcance dentro de uno de los segmentos más apetecidos: los teléfonos inteligentes.

Vía: Computer World