Instagram permite grabar videos, editarlos y agregarles filtros

Los videos llegaron a Twitter para quedarse y sus usuarios ya cuentan con otra gran opción para compartir sus grabaciones en la red de 140 caracteres. Facebook decidió dar batalla y continuar ganando espacio a través de su aplicación Instagram, que acaba de añadir la posibilidad de grabar y publicar video.

La nueva apuesta de Instagram es más que interesante: La función video cuenta con 13 nuevos filtros y 15 segundos de duración. Además, tenemos la posibilidad de hacer diversas tomas y podremos realizar ediciones básicas. Por supuesto, una vez que nuestro video tenga la forma que queramos, podremos compartirlo en distintas redes sociales.

Intagram añade videos

En su video presentación, Instagram nos muestra cómo podemos utilizar los tradicionales protagonistas de sus fotos, como zapatillas, comidas y mascotas, para crear divertidos videos, agregarles su característico tono amarillo y mostrárselo al mundo como si se trata de una gran obra maestra. Con seguridad, la red no tardará en llenarse de este tipo de producciones:

Sin dudas, Facebook está dispuesto a no ceder terreno ante Vine, la exitosa aplicación que presentó Twitter a principios de año y que ya cuenta con millones de usuarios tanto en Android como en dispositivos de Apple. La actualización de Instagram ya se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.

Enlace: Instagram (Sitio oficial)