Instagram podrá usar las fotos de los usuarios para promocionar productos

Finalmente sucedió lo que millones de usuarios temían: Facebook cambió los términos de uso de Instagram, afectando seriamente la privacidad de todas las personas que utilizan la aplicación. La empresa podrá usar las fotos tomadas y compartidas por los usuarios para promocionar servicios y productos. Las nuevas normas comenzarán a implementarse a partir del 16 de enero.

Facebook acaba de anunciar una serie de medidas que modifican la relación entre los usuarios y la empresa. Los cambios afectan a la privacidad de las millones de personas que usan la app y dan autoridad a Instagram para utilizar cualquiera de las fotos que tomemos desde el próximo 16 de enero en la promoción de servicios. Las fotografías publicadas con anterioridad a esa fecha no se verán afectadas.

facebook-instagram nuevas condiciones de uso

A partir de ese día, los usuarios de Instagram deberán tener sumo cuidado con lo que publican en la red, ya que todo el contenido puede ser compartido con Facebook, anunciantes y empresas afiliadas; sin necesidad de solicitar tu permiso. Al utilizar la aplicación, aceptamos que una compañía o entidad pueda usar nuestras fotos o comentarios en una publicidad y pagar a Facebook por ello. El usuario no recibirá ni un centavo.

Además, las personas que aparecen en las fotografías de Instagram se arriesgan a que sus datos o su cara aparezcan en una anuncio publicitario; las empresas no se ven obligadas a notificarlos ni a pagarles por ello. Puede que muchos decidan abandonar la plataforma cuando comiencen a implementarse estos cambios; es importante que sepas las condiciones que aceptas al utilizar este tipo de servicios, te evitarás muchas dudas y dolores de cabeza.

No es el primer cambio polémico que implementa la empresa, hace sólo unos días atrás decidió impedir que las imágenes de Instagram se vean en Twitter; hubo duras críticas de los usuarios y la plataforma de microblogging presentó sus propios filtros.