Interesantes estadísticas de Google Plus para Octubre 2011

Luego del alboroto que hiciera Google con su nueva red social, que de una manera bastante agresiva quiso entrar a competir en el mercado junto con el gran Facebook, podemos observar con cierta tranquilidad, los posibles avances de Google Plus a nivel mundial; hasta ahora el número de usuarios registrados en la red alcanza los 43.000.000 millones. Es bien sabido que la mayoría de los usuarios de esta nueva red son hombres (+/- 73%), y la profesión sobresaliente es ingeniería (24%), pero ¿Qué país cuenta con el mayor número de usuarios registrados en ésta red?

Luego de utilizar otra de las herramientas de Google (Insight for Search), para determinar donde Google Plus ha tenido una mejor acogida, podemos decir que resaltan varios países que sin duda sorprenden. Entre los primeros 5 países con mayor cantidad de usuarios activos de Google Plus están: Taiwan, Hong Kong, Nepal, India y Uruguay. Si hilamos un poco más fino y hacemos un recorrido por las ciudades en donde se concentran estos usuarios, tendríamos la siguiente lista: Nei-Hu (Taiwan), Bangalore y New Delhi (India), y Ciudad de Mexico.

Podemos deducir de este pequeño estudio, que la gran mayoría de los usuarios se concentra en Asia. Diferentes herramientas de Google dan resultados distintos (Google Trends vs Insight for Search). Curiosamente, en estos momentos la persona con más seguidores en Google Plus es Mark Zuckerberg (el fundador de Facebook), con casi 600.000 personas conectadas a su perfil. Le sigue Larry Page, Britney Spears, Snoop Dog, y Sergey Brin.

Recientemente se sumó a Google Plus el Dalai Lama, y su popularidad se ha estado incrementando vertiginosamente, mientras que el perfil de Mark Zuckerberg se ha detenido en su crecimiento. Por supuesto, estas estadísticas cambian todo el tiempo a medida que se van sumando más usuarios a la red.

Enlace: Estadísticas de Google Plus