Internautas pasan casi 7 horas al mes en las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más importantes en nuestras vidas y sería difícil imaginar una existencia sin ellas. Son tan populares, que gastamos mucho tiempo en ellas.

En promedio, los usuarios de Internet pasan 6.9 horas al mes en las redes sociales, siendo Facebook la principal. El año 2006, sólo gastábamos 2.7 horas mensuales en este tipo de sitios.

Como les decíamos, Facebook concentra el uso de las redes sociales, con un promedio de  6.75 horas al mes. Google + es la que menos tiempo nos ocupa, ya que quienes la utilizan gastan tan sólo 3 minutos mensuales en ella.

El fenómeno es bastante interesante, sobre todo si consideramos otras actividades de ocio. Ver televisión sigue siendo nuestro entretenimiento principal y, mensualmente nos pasamos más de 59 horas pegados a la pantalla chica.

Mirar TV y navegar por redes sociales no son actividades excluyentes. El 29% de las personas hace ambas cosas a la vez, mientras que el 61% hace algún tipo de actividad online cuando ve la televisión.

Las dos redes sociales que siguen a Facebook en cuanto a tiempo que le dedican al mes, son Pinterest y Tumblr, cada una con 1,5 horas. Twitter. Sólo ocupa 21 minutos mensuales.

Cifras así, nos hacen preocupar acerca de la adicción a las redes sociales, un problema que es muy fuerte en Latinoamérica.

¿Cuánto tiempo pasas conectado a Facebook cada mes?

Vía: Mashable