Internet y TV: el boom de las series en las distintas plataformas online y el cable

Para quienes son amantes de las series o están pendiente de cada uno de los estrenos que se aproxima a las plataformas en Internet y Tv, como las opciones que brinda la Tv de cable, en esta nota, se contarán cuáles son las principales razones por las cuales los usuarios eligen cada vez más, la forma online para consumir las series más comentadas y exitosas en el país.

Lo cierto es que la tradicional salida al cine, en estos tiempos suena un tanto antigua y en contraposición a esta acción, crece la cantidad de usuarios que eligen consumir los diversos tipos de contenidos audiovisuales, accediendo desde el mundo de Internet y Tv.

Internet y TV, mundos cada vez más poblados

Uno de los fenómenos que cobró mayor notoriedad en esta era, es el consumo de series mediante plataformas online y propuestas que trae el cable. Cuando se habla de esta nueva forma de consumo que se impone, surge una pregunta trascendental ¿La televisión abierta corre riesgo de extinguirse?

La respuesta a esta pregunta es que, si bien la televisión a perdido una gran cantidad de seguidores, quienes han migrado al contenido online, la televisión abierta es un fenómeno que dará batalla y no se dará por vencida en cuanto a la afluencia de públicos.

En este sentido, los públicos se encuentran sumamente fragmentados, hay quienes se resisten a abandonar la televisión como medio de comunicación por excelencia para informarse y entretenerse, pero también están quienes hace mucho tiempo, decidieron optar por un contenido caracterizado por la modalidad on demand e interactivo.

Múltiples pantallas para los usuarios

En cuanto a esta nueva forma de consumir productos audiovisuales, las series presentes en las diversas plataformas online y el cable, se vuelven una opción más que destacable para los usuarios por diferentes motivos. ¿Cuáles son las razones?

En primer lugar, la posibilidad de poder acceder a los diferentes contenidos en el momento del día que podamos hacerlo. Un ejemplo sencillo podría ser aquel trabajador que pasa la mayor cantidad de horas del día trabajando, razón por la cual, no cuenta con el tiempo suficiente para consumir determinada serie, sin embargo, a partir de esta modalidad, esa persona podrá acceder al contenido que guste, ingresando a Internet o buscando dentro de las opciones que le brinde su empresa prestadora de servicio de cable.

Otro motivo a destacar es que, el consumidor de series tienen a su disposición el tiempo de consumo de un determinado producto audiovisual. Es decir, es dueño de ver la cantidad de capítulos de su historia favorita, siempre y cuando están disponibles, las veces que quiera y la cantidad de capítulos que su tiempo le permita. ¡Una opción muy tentadora! Se esta manera, podrá evitar perder tiempo en espacios publicitarios, que se encuentran entre las escenas de la ficción.

Diversión para los más pequeños

Esta modalidad de consumo de materiales audiovisuales, también puede volverse una gran opción para entretener a los más pequeños y resguardarlos del contenido televisivo, que muchas veces puede ser nocivo para los más pequeños.

Además, en las distintas plataformas, hay una sección especialmente pensada con contenidos infantiles, de lo más diversos, para poder compartir con los más pequeños del hogar. ¡Una gran opción!

Quizás una de las series que más usuarios sumó a la pantalla fue «Juego de Tronos», esta historia logró sin dudas meterse en la casa de millones argentinos y fue uno de los contenidos audiovisuales, que marcó un antes y un después dentro del rubro de las series que se desarrollan por las plataformas.

Promociones y muchos más beneficios

Las diferentes empresas prestadoras de servicios, tienen a su disposición una amplia gama de planes que se ajustan a las distintas realidades de los públicos. Además, hay una gran variedad en cuanto a precios.

Entre los servicios más destacados están el acceso a canales premium, la mayor velocidad en el servicio de Internet y la posibilidad de acceder a miles de contenidos On Demand, con un plus, la capacidad para poder pausar, rebobinar, grabar y volver a mirar, aquellos momentos que las emocionaron a más de uno, tanto de los programas de la grilla de programación como de series favoritas por el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *