Jack Dorsey nos cuenta cuál fue la inspiración detrás de Twitter

Lo que un principio fue un tímido experimento, es una red social influyente con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Twitter es un fenómeno pero, de dónde viene la idea.

Jack Dorsey, uno de los creadores de la red de microblogging, brindó una entrevista televisiva, donde confiesa de dónde proviene el concepto de Twitter y la respuesta está en su infancia.

Jack Dorsey

Jack Dorsey

Dorsey, gustaba de escuchar los escáneres policiales, en los que se entrega mucha información en pocas palabras: Justamente eso quería con Twitter; decir mucho utilizando poco espacio.

Los teléfonos móviles, también fueron claves para desarrollar su idea, ya que la gente encontró en los SMS el medio de comunicación ideal, adaptándose a un número limitado de caracteres.

Hoy Dorsey, de nacionalidad norteamericana y que también es responsable por el primer mensaje de microbloggingjust setting up my twttr,” dejó de forma algo forzosa la compañía, aunque continua siendo parte de la junta directiva.

url

Muchas personas no creyeron en el éxito de Twitter en sus inicios, pero la red de microblogging creció rápido y hoy se le considera como uno de los medios de comunicación más importantes, gracias a su inmediatez y masividad.

Este emprendedor, también está detrás de otros servicios web, como el sistema de Square Up, que no tuvo mucho éxito, pero sin dudas es una de las personas más importantes dentro del mundo de las redes sociales y se espera más de él en el futuro.

Vía: CNET