Juegos Sociales; La nueva forma de divertirse por Internet

La imagen del gamer solitario con la consola como única compañera, hoy es cosa del pasado, ya que gracias a Internet y, por supuesto, las redes sociales, ahora jugamos en forma colaborativa con nuestros amigos, a través de títulos variados y muy interactivos.

Jóvenes, niños, padres e incluso abuelos, hoy son fanáticos de los juegos sociales que ofrecen redes como Facebook y Tuenti, donde por unos minutos (u horas los más adictos), juegan a ser mafiosos, granjeros y cualquier cosa que se les ocurra, transportándose a un mundo donde las cosas más extrañas pueden pasar.

Otro beneficio de los games sociales, es que sacaron el estigma de que los videojuegos eran para los hombres y en ellas podemos encontrar todo tipo de juegos de chicas, donde las femeninas son reinas y dueñas de sus propios salones de belleza o restaurantes virtuales.

Si bien las redes sociales tienen games innovadores, también dejan espacio a los clásicos. Así, aún podemos encontrar géneros tan populares como los juegos de coches, adaptados al estilo colaborativo y grupal, haciéndolos aún más divertido.

Ya sabes, si tienes un ratito libre o quieres buscar una nueva forma de diversión, entra a tu red social preferida y explora su catálogo de juegos, donde seguro encontrarás varios de tu agrado y, en un par de días, ya serás todo un cocinero, mafioso o colono del oeste, mientras compartes con tus amigos.

  • algunos juegos sociales en mi opinión podría ser útil para los niños.