Juez británico notificó sentencia a través de Twitter

Sin duda Twitter pasó a formar parte de todos los aspectos de nuestra vida, demostrando ser capaz de tener influencia hasta en lo más formal como la justicia. Así lo demostró un magistrado inglés, que dio a conocer una notificación a través de un tweet.

El Tribunal Supremo del país de los Beatles emitió una orden para que la persona detrás de una cuenta de Twitter se identifique, y como no existía forma de contactarle directamente, lo hizo enviándole un mensaje a través del microblogging.

twitterjusticia

La muy novedosa manera de informar una orden judicial ocurrió en un caso que claramente lo ameritaba, ya que se trataba de un juicio por suplantación de personas a través de Twitter que afectó a un destacado y polémico político de derecha.

Ya antes se habían realizado éste tipo de notificaciones por correo electrónico, pero es la primera vez que la justicia se vale de un servicio 2.0 para fines oficiales, además de sentar precedente para que las personas que se vean afectadas por el robo de su identidad vía Internet hagan la denuncia, en un problema que cada vez afecta a más gente.

Vía: El País