Juez condenó a adolescente a pasar un año sin Facebook

Por donde pecas pagas y eso justamente se aplicó en el caso de una chica canadiense de 12 años, que no tuvo mejor idea que acosar y amenazar a otras niñas a través de Facebook.

En mensajes, amenazaba con estrangular a dos jóvenes de 13 años. El caso llegó a la justicia y el castigo es ejemplar: Esta adolescente no podrá entrar a Facebook por un año, debe eliminar su cuenta y realizar 50 horas de trabajo comunitario. Además, estará en libertad condicionada.

url

Claro que el castigo no le gustó nada a esta adolescente malas pulgas: Su abogado argumentó que Facebook era parte esencial de la vida social de los jóvenes, aunque su madre estuvo de acuerdo con la condena.

La pelea, si bien tuvo lugar en el ciberespacio, tuvo una razón para nada novedosa: La pequeña agresora, estaba enojada por que las otras niñas gustaban del mismo chico que ella.

cyber_bullytext

Si la jovencita no cumple con la prohibición, podría enfrentar penas de reclusión en un centro de menores, donde se encargaran de que no se acerque a la red social más popular del mundo.

El ciber acoso a través de las redes sociales no es nada nuevo e incluso Facebook instaló un botón de pánico para que los menores den aviso de amenazas y bullying. Incluso, algunas escuelas dictan clases para educar a los niños en el uso correcto de Facebook.

Vía: Bio Bio