Justicia condena a dos adolescentes por crear perfil falso en Tuenti

El matonaje escolar, también conocido como bullyng, salió de las salas de clases para llegar a las redes sociales y, no es raro, encontrarnos con casos de niños y jóvenes que son ridiculizados y humillados en la red.

Pero en España, se acaba de sentar un precedente, ya que dos adolescentes fueron enjuiciadas y condenadas, por crear un perfil falso en Tuenti, con la idea de hacerse pasar por una compañera de clase.

El ciber bullyng es un problema cada vez más grave

A través de dicho perfil, las chicas humillaban a su compañera con comentarios y fotos. El caso, que data del 2008, ya tuvo en desenlace y las jovencitas ofensoras, deberán pagar una multa de €12400 euros, algo que seguramente harán sus padres.


Es la primera vez que en España se ve una condena por suplantación de identidad en Tuenti, pero se trata de un hecho que no es ajeno a nadie. El bullyng en las redes sociales es cada vez más común e, incluso, varios adolescentes se han quitado la vida al no soportar las burlas e humillaciones.

Si sientes que alguien te ataca por Internet o creó un perfil falso en alguna red social, puedes reportarlo tanto a las autoridades del sitio, como también a la policía. No olvides que se trata de un delito y cuéntaselo a tus padres o maestros.

Vía: Fayerwayer