La música llegó a Twitter a través de su nueva aplicación

El viernes 12 de abril, la red de microblogging puso en línea su sitio destinado a la música, un servicio que comenzará a llegar hoy a los dispositivos iOS. Twitter Music es una plataforma de música en streaming que utiliza otras fuentes como Rdio, Spotify y iTunes. La empresa anunció que la aplicación llegará hoy a la Apple Store.

Finalmente, Twitter estrenó su nuevo servicio de música en streaming. La aplicación llegó hoy a la App Store y ya se puede descargar de manera gratuita. Twitter Music utiliza iTunes, Spotify y Rdio para localizar a los artistas y canciones más populares y, posee cuatro pestañas que nos permitirán explorar los contenidos: Populares, Emergentes, Sugerencias y #NowPlaying. Los usuarios también podrán comprar contenidos de la iTunes Store directamente desde la red.

Twitter Music para iOS

Una vez instalada, la aplicación consulta los archivos de iTunes de tu dispositivo y se conecta con Spotify y Rdio, dos populares aplicaciones de música. A pesar de que estos servicios cuentan con versiones gratuitas, muchos usuarios se quejaron porque, al parecer, la plataforma les exigía que utilizaran una cuenta premium para poder loguearse. Con el correr de las horas podremos confirmar si esto es así o no.

Al igual que ocurrió con Vine, el nuevo Twitter Music se estrena sólo para iOS y al momento de escribir este artículo sólo funcionaba en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Los usuarios Latinoamericanos deberemos esperar un poco más, al igual que los de Android.