La nueva red social de Google: Google+

Aunque Facebook es en estos momentos el grande de las redes sociales, existen grandes desafíos que siguen ocupando a los desarrolladores y que hasta el momento no habían podido solucionar.

Recientemente Google anunció su nuevo proyecto: Google+, la cual pretende tomar las fortalezas de las diversas redes sociales del momento, además de solucionar sus grandes debilidades, para formar un nuevo network, más versátil y flexible, pero sobre todo más interactivo.

Google+, sustenta su proyecto en 4 pilares más focalizados a llenar las crecientes expectativas de los usuarios. El primero es su nueva idea de “círculos”, con los cuales podrás clasificar a tus contactos según amistades, compañeros de trabajos, familiares y otros. De esta forma, podrás tener control sobre lo que compartes en la red y los problemas de privacidad que han sido tan comentados en redes como Facebook, se verán de una vez y por todas solucionados.

El segundo es la funcionalidad de “Hangouts,” con la cual podrás tener conversaciones y video conferencias con varios de tus contactos a la vez, haciendo de la red social un espacio para la reunión virtual de más de dos personas, dejando obsoleto el simple chat.

El “sparks” es un tercer elemento novedoso, con el cual tendrás acceso rápido y claro a la información de tu preferencia para compartirla en la red o estar al tanto de lo nuevo en el mundo. Finalmente sus perfiles interactivos, más flexibles realmente dirán algo sobre ti.

Esta red social nueva está en construcción y estará disponible de primero para las personas que se unan desde ya al proyecto. No olvides dejar tu e-mail para que te sigan informando sobre sus avances y novedosos elementos, que prometen diferenciarla de las otras redes sociales de la web.

Enlace: Google+