Larousse resolverá tus dudas idiomáticas en Twitter

Cuántas veces te ha pasado que, redactando en la computadora, tienes dudas sobre la forma correcta de usar una frase o de si cierta palabra lleva o no una “H.” Ahora esas dudas serán fáciles de resolver, sin que tengas que agarran un diccionario.

Larousse, una editorial dedicada especialmente a textos de gramática, ortografía y diccionarios, lanzará en Twitter una cuenta destinada a resolver las dudas idiomáticas de los usuarios de la red de microblogging.

Pronta a estar disponible en la red de microblogging, el twitter de Larousse contará con un soporte especializado, por medio de personas que estarán atentas para resolver las preguntas que lleguen, a diferencia de otras cuentas similares que funcionan usando robots.

Bajo el nombre de @Larousse_latam, será un aporte importante para estudiantes, redactores y aquellas personas que quieren aprender o mejorar su manejo del idioma español, ya sea con definiciones de palabras, resolución de dudas ortográficas o gramaticales, entre varias cosas más.

El servicio de @Larousse_latam, será lanzado oficialmente durante abril, pero ya se encuentra en una marcha blanca en donde ya se están respondiendo mensajes, aunque sin funcionar al 100%.

Una excleente iniciativa de la gente de Larousse, demostrando que las redes sociales no “matan el idioma”, sino que también nos ayudan a aprender y mejorar su uso en todo momento y lugar.

Enlace: Twitter Larousse

Vía: Informador