Las diez canciones más escuchadas en Facebook para el 2011

En algún momento, las redes sociales como MySpace, se perfilaron como un medio muy importante para la difusión y publicidad de numerosos grupos musicales, intérpretes y cantantes de todo tipo. Sin embargo, otras con mayor peso, como por ejemplo Facebook, desplazaron a todas los demás sitios hasta posicionarse en los primeros y más importantes lugares para compartir música por Internet.

Facebook cuenta con varias aplicaciones para escuchar música, incluyendo Music Player, Imeen, Free Music Player, MP3 player, y iLike, entre muchos otros. Pero también se comparte videos musicales directamente desde YouTube y otros sitios de videos en la web.

Datos recopilados por Woratek desde el blog de Facebook muestran una lista de las 10 canciones más compartidas y comentadas en la red social durante el año 2011.

  1.  “We Found Love” by Rihanna and Calvin Harris
  2.  “Last Friday Night (TGIF)” de Katy Perry
  3.  “Sexy y yo se lo” Por LMFAO
  4.  “Titanium” de David Guetta a Sia
  5.  “First of the Year” by Skrillex
  6.  “Scary Monsters y los Duendes de Niza” Por Skrillex
  7.  “Without You”, de David Guetta y Usher
  8.  “Corazones Stereo” de Gym Class Heroes y Adam Levine
  9.  “Pumped Up Kicks” by Foster the People
  10.  “Someone Like You” de Adele

Por supuesto que de esta lista se pueden inferir muchas cosas. La popularidad creciente de algunos artistas, las canciones que tienen una mayor aceptación por parte del público. También podemos decir que estas canciones pertenecen a un sector bastante amplio de los usuarios de Facebook, enfocándose en aquellos que están en países de habla inglesa.

Sin lugar a dudas, Rihanna ganó por amplio margen con el resto de los artistas famosos de esta época.

Enlace: Top 10 Canciones
Vía: Woratek