Las listas inteligentes ya están disponibles en algunas cuentas de Facebook

La semana pasada les contamos acerca de las “listas inteligentes”, una copiada nueva característica que Facebook añade para que sus usuarios puedan ordenar a sus contactos y la información que comparten con ellos ¿Círculos de Google dijo alguien?

Como siempre, los primeros en tener acceso a esta característica fueron los norteamericanos y suponemos que pronto estarán disponibles para el resto del mundo.

¿Qué son las listas inteligentes? Se trata de clasificaciones de amigos que te ofrece Facebook de forma automática, en base a información relevante y que pueda hablar de la relación que existe contigo.

Así, te presente listas para compañeros de trabajo, gente que vive cerca de tuyo, familiares, etc. Queda en ti editarlas, quitando o añadiendo gente. Además, puedes elegir que actualizaciones de estado o mensajes se mostrarán con mayor relevancia en tu línea de tiempo, de acuerdo a la clasificación que le des a esa lista determinada.

Aparte de las listas inteligentes, que además se actualizan de forma automática, Facebook presenta dos opciones más de clasificación: Amigos cercanos y conocidos. Así, dejas fuera a los “conocidos” de actualizaciones más intimas o sólo compartes esas cosas con los “cercanos”.

La idea se ve buena y copiada descaradamente de los círculos de Google+, pero sin dudas serán de gran ayuda para los usuarios de Facebook, quienes ahora ven más sencillo el organizar a sus contactos y cuidar la privacidad de sus datos.

Vía: Mashable