Las razones por las que Anonymous no atacó a Facebook

El pasado sábado 5 de noviembre, llegaba la fecha de Facebook y sus fanáticos temían, ya que era el día en que se cumpliría la amenaza hecha por una facción de Anonymous hace meses y en donde prometían destruir Facebook.

Seguramente ya se dieron cuenta que nada pasó. ¿Acaso se trataba de una broma de mal gusto? No, Anonymous tiene sus razones para no atacar Facebook y en Vida 2.0 les contamos el porqué.

Anonymous necesita a Facebook

Facebook tiene muchos problemas de seguridad, fallas en la protección de privacidad del usuarios y varias otras cosas que molestan a la gente de Anonymous, pero hay algo que beneficia a esta red: Su masividad.

Gracias a Facebook, Twitter y otras redes similares, ha sido posible llevar a cabo revoluciones ciudadanas, ya que sirven de medio de comunicación directo con otras personas, llevando la verdad desde las fuentes a los receptores, sin interrupciones.

Las redes sociales, son la principal fuente de difusión de Anonymous, por lo que destruir la más importante les perjudicaría enormemente. No es que hayan tenido piedad con Mark Zuckerberg, sino que se necesitan el uno al otro.

Los hacktivistas (hackers que luchan por causas), como también los activistas ciudadanos, ven en las redes sociales una fuente de información sin interrupción ni ruido, siendo vitales en las revoluciones del último año.

Facebook tendrá muchas cosas negativas pero, al final, nos une para lograr lo que buscamos de forma conjunta.

  • Para mí, este tipo de cosas, hace que ciertas organizaciones o movimientos, pierdan puntos de credibilidad… #HeDicho…